Per L'Horta · Defensem el territori

Por una Xixona S.O.S.tenible

El Pais

cartes al director – Primitiva González Escudero
 

Ya ha llegado la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU) a mi pueblo. Se forma una plataforma Salvem Xixona, se informa a la población y cada vez lo veo más claro: en las próximas elecciones municipales no voy a votar. Porque al amparo de esta ley los urbanizadores expropian terrenos, estropean medio ambiente, forran la tierra de cemento etcétera, etcétera, de forma que uno incluso llega a preguntarse si la ley fue redactada por un grupo de urbanizadores.

Por otra parte están los políticos que cobran sus sueldos de nuestros impuestos y que se supone que representan nuestros intereses pero que cuando asistes a los plenos municipales ejerciendo un derecho democrático se ponen muy nerviosos y llaman a la policía municipal, cambian las horas de los plenos o los anulan, o los hacen extraordinarios de tapadillo, etc, etc. Políticos que no dan explicaciones de qué va a pasar con nuestro pueblo si van a dejar que se hagan las macrourbanizaciones o no. Los responsables últimos de este tipo de urbanización son ellos. Si convierten nuestro pueblo en algo tan abominable y espantoso como la Vega Baja, etc, etc, que es una urbanización continua, si nos dejan sin agua, sin paisajes, sin calidad de vida…

Si además de ello se pudiera hablar de corrupción (como ha ocurrido en otros pueblos)…, entonces ¿quién gobierna y dispone en mi pueblo? ¿Quién gobierna y dispone en la Comunidad Valenciana? Seguramente usted lector lo está viendo igual de claro que yo, por eso las próximas elecciones me preguntaré ¿VOTAR O NO VOTAR? Porque total luego gobiernan los urbanizadores que hacen de su capa un sayo y lo más gordo de todo es que con todas las de la ley. La LRAU