Per L'Horta · Defensem el territori

A MANUEL ÁLVARO, ALCALDE DE ALBORAIA

pel seu interés reproduïm una carta al director apareguda al Levante del 15-11-05:

 

Creo que has llegado a un punto en el que los ciudadanos de Alboraia debemos decirte : ¡ BASTA YA !

 

Lo ideal sería que te marcharas de nuestro pueblo para que al menos no nos lo terminaras de destrozar, vamos, que lo dejaras como está, aunque a algunos de nosotros ya nos parece irreconocible.

 

Sé que, escribirte una carta pública es casi, casi, inútil. Sin embargo, tengo la esperanza de que la lea alguno de los concejales nacidos en Alboraia, pues sé que quieren a nuestro pueblo y que no están de acuerdo contigo, pero que no se atreven a contradecir tu voluntad, ya que, además de ser el Alcalde, también eres el presidente comarcal de l’Horta Nord del PP, y.. claro, el que se mueve no sale en la próxima foto.

 

¿Y, que más da salir en la próxima foto? , ¿ No es más importante poder pasear por Alboraia con la cara bien alta? , ¿No es mejor tener gallardía y defender  aquello a lo que nunca se puede renunciar porque es irrecuperable?

 

Alvaro, más pronto que tarde se irá de Alboraia; nuestro pueblo se le ha quedado pequeño. Necesita volar más alto. Es ambicioso y no parará en reparos hasta conseguirlo. Pero los que ahora estáis con él, y algún otro que podía hacer más, tenéis la obligación de decirle ¡ VASTA ! Lo que está en juego es mucho más que cubrir una legislatura, mucho más que cumplir un programa electoral. Es la posibilidad de seguir viviendo de forma humanizada, conservando nuestra identidad de pueblo y no un barrio más de la ciudad de Valencia con todos los inconvenientes que ello conlleva en la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Si vosotros (concejales del pueblo) no sois capaces de hacerlo, yo, hago un llamamiento a la ciudadanía de Alboraia. ¡ YA ESTÁ BIEN ¡ Ya son muchos los atropellos que este señor ha cometido, pero que no son nada comparados con lo que está preparando en el nuevo PGOU. Como ciudadanos, como personas que queremos la tierra en la que hemos nacido, no debemos seguir consintiendo que arrase con todo: tierras, alquerías, paisaje, bienes ancestrales, medios de vida…

 

Unámonos contra los planes urbanísticos que está preparando, no consintamos que pueda llevarlos a cabo. Después, nada podremos hacer sino llorar, sentirnos mal y quejarnos de aquello que pudimos hacer y no hicimos por comodidad, miedo, falta de esperanza o desidia. JUNTOS PODREMOS LOGRARLO.

 

José Luis Badenas