Per L'Horta · Defensem el territori

Blasquito y los campos de golf

Venga, hoy hablaremos de mi amiguito Rafael Blasco y sus divertidas ocurrencias con respecto a los campos de golf. Existe un anteproyecto de ley para "regular" la construcción de campos de golf al que hoy Blasco defendía diciendo: "el golf genera numerosos beneficios económicos con la protección y mejora de los entornos naturales" para añadir que "el uso del agua de éstas instalaciones tendrán un control medioambiental estricto".

Hasta aquí todo florecitas para Blasco, he aquí un ejemplo de activista ecológico, de nuevo Guerrero Verde que deja en calzones a los mojigatos del Greenpeace. Qué tío, qué macho… Pero claro, el problema que tiene éste señor es que, cada vez que habla, es para evidenciar su repulsión a la verdad:

· El señor Blasco olvida (yo no) que el campo de golf más emblemático de la Comunidad, el del Saler, es regado actualmente por aguas extraidas ilegalmente del parque natural de La Albufera. Que existen varias denuncias al respecto y que las autoridades competentes no han hecho nada para evitarlo.

· Enuméreme todos los campos de golf (hay veintidós campos en nuestra Comunitat) que actualmente usen exclusivamente aguas de depuradoras.

· Tampoco tiene en cuenta usted que su ley no tendrá carácter retroactivo para los 90 campos de golf proyectados y presentados hasta el día de la abolición de la LRAU, que seguirán usando el agua como le salga de las narices.

· Parece que olvida que fue usted quien dió luz verde a una futura urbanización en Lliria llamada Tos Pelat, donde se proyecta centenares de viviendas y su respectivo campo de golf sobre un precioso bosque protegido por la ley como Paraje Natural. Explíqueme la implicación de su compañero de partido, el señor Cotino, en tal proyecto.

· ¿Cómo puede ser que el anterior proyecto siga adelante cuando desde su misma consellería hay informes en contra de su construcción? Haga memoria y recuerde porqué desde que llegó a la Consellería se han despedido a más de una docena de altos cargos que trabajaban en Medi Ambient.

· Le recordaré un pasaje que he leído hace poco: "Las zonas húmedas deberán ser preservadas de actividades susceptibles de provocar su recesión y degradación, a cuyo fin los terrenos incluidos en las mismas serán clasificados en todo caso como suelo no urbanizable sujeto a especial protección, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 4/1992, de 5 de junio, sobre Suelo No Urbanizable". Lo encontrará en el Capítulo III, artículo 15 de la Ley 11/1994 de espacios Naturales de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a decir que las urbanizaciones y los campos de golf "promueven la conservación de espacios naturales" es para mearse de risa. Desde luego, a éste hombre lo sueltas en el Amazonas y, al cabo de 50 años, veríamos toda Brasil llena de campos de golf y chalecitos y el tipo enmedio de ésta barbarie ecológica jactándose de que "la selva la tengo muy bien conservadita debajo de una capita de cemento".

Señor Blasco, que la ley que usted abandera del PNTC (Preservación de la Naturaleza mediante Toneladas de Cemento) ya no se la traga nadie. Cambie de registro, por dios…